Legalización de Documentos

La legalización de documentos es un trámite que permite usar un documento en otro país. Normalmente, la legalización implica varios pasos. Los documentos que pueden ser legalizados son, por ejemplo, un certificado del Registro Civil, una sentencia de un tribunal o un diploma, la legalización de un documento, supone someter la firma y el material a ciertos requisitos formales, para otorgarle validez y así el contenido se le considera oficializado o aceptado por la Ley.

La legalización de documentos te ayuda a demostrar:

  • Que el documento ha sido expedido por una instancia oficial.
  • Que la firma y el sello del documento son auténticos.
  • Que la forma del documento es la correcta.

 

Aunque, la legalización no demuestra que el contenido del documento sea correcto. La instancia a la que deba presentar el documento podrá controlar ese extremo.

Documentos mexicanos

Los documentos expedidos por autoridades mexicanas para ser reconocidos en el extranjero deberán ser presentados para su legalización ante distintas entidades mexicanas, para obtener finalmente la legalización de la Embajada o Consulado Extranjero.

Es importante señalar que algunas escuelas, universidades o autoridades extranjeras, para reconocer estudios mexicanos, solicitan que la escuela o universidad mexicana le envíe directamente (por correo u otro medio) una constancia o certificación de estudios.

¿En qué consiste?

Consiste en certificar las firmas de los servidores públicos, con atribuciones de la Coordinación Política con los Poderes de la Unión, de la Secretaría de Gobernación que, previamente legalizaron las firmas de los servidores públicos federales y estatales, facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los documentos públicos expedidos en territorio mexicano; siempre y cuando el documento público deba surtir efectos en algún país que no haya adoptado el Convenio por el que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros (Convenio de La Haya).

  • Documento nacional en original, el cual debe contener el nombre, firma autógrafa y cargo del funcionario Público Federal o Estatal.
  • Pago de derechos.
  • Identificación oficial vigente (con fotografía).
  • CURP del interesado (ciudadanos mexicanos).

Realiza tu trámite ahora

Nos pondremos en contacto contigo para darle seguimiento

📞 +
Gratis
por tiempo limitado

Cuéntanos tu caso

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.