Contrato de Licencia y Uso de Marca

Es a través del cual el titular de una marca registrada (Licenciante) autoriza a un tercero (Licenciatario) el uso de la misma a cambio de una remuneración económica.

Se puede utilizar en dos casos:

1.- Cuando tú eres titular de la marca registrada y tienes interés de expandir tu negocio y que alguien más la explote con tu autorización.

2.- Cuando tú no eres titular de la marca registrada, pero tienes interés de explotar dicha marca con una finalidad comercial.

Características del contrato de licencia de uso de marca:

  • Objeto. Se debe especificar que es una licencia de marca que está siendo licenciada por el Licenciante al Licenciatario, así como establecer para qué será explotada.
  • Territorio. Es importante que se establezca o limite el territorio sobre el cual se está autorizando dicha explotación.
  • Exclusividad. Es muy común que para algunos tipos de negocios se pida la exclusividad para dicho territorio. Pero también podría otorgarse un uso no exclusivo, por ejemplo, una franquicia internacionalmente conocida.
  • Productos y/o servicios que se contemplan en las clases bajo las cuales ha sido registrada la marca. En algunos casos las marcas tienen varias clases registradas, es decir, que sus productos y/o servicios son varios, por lo que no se limitan a una sola clase. Es por esto que se debe mencionar esta especificación por contrato.
  • Tiempo de uso o vigencia del contrato de licencia de uso de marca.

 

Este trámite tiene requisitos especiales. Cuéntanos tu caso.

Realiza tu trámite ahora

Nos pondremos en contacto contigo para darle seguimiento

📞 +
Gratis
por tiempo limitado

Cuéntanos tu caso

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.