Divorcio en México a Distancia

Consiste en disolver la unión civil y se puede hacer desde el extranjero, sin importar las razones que te hayan llevado a tomar esta decisión.

En la actualidad, no hace falta el consentimiento de ambos cónyuges, tan solo se necesita el libre deseo de cualquiera de los dos y presentar alguna causal de divorcio (en algunos estados esto no es necesario), para poder inicializarse el juicio de divorcio a distancia, la disolución del vínculo matrimonial de los contrayentes, se promueve por uno de los contrayentes, se promueve en el tribunal competente, se realiza por medio de un Poder especial que emite el fedatario competente.

Todas las resoluciones serán emitidas digitalmente y autentificadas con la firma electrónica que utilicen los jueces, así como el secretario de Acuerdos.

Audiencias de divorcio a distancia:

  • Se deberán realizar sin falta en el día y hora asignados
  • Ambas partes deberán identificarse mutuamente y con un documento oficial
  • La dirección electrónica para realizarla será enviada por correo electrónico

Tipo de juicio para divorciarte sin estar en México

El divorcio incausado es el tipo de juicio ideal para que te puedas divorciar desde el extranjero sin venir a México. En dicho juicio no es necesario manifestar o probar cuál es la causa por la que te quieres divorciar. Basta con manifestar que tienen cierta cantidad de tiempo separado y que no han vuelto a una vida en común, por eso deseas terminar con el matrimonio. De igual caso cualquiera de los cónyuges puede solicitarlo.

¿Cuánto dura el juicio de divorcio desde el extranjero?

Esto depende realmente de varios factores, entre los que destaca la legislación del estado en donde se promueve el divorcio, la cantidad de trabajo del juzgado familiar, la pericia, experiencia del abogado y la manera en que se notifique a la persona demandada. En mi ciudad y legislación el promedio de duración de un juicio de divorcio es de un mes, dos y tres meses como máximo.

  • Acta de matrimonio
  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP

Realiza tu trámite ahora

Nos pondremos en contacto contigo para darle seguimiento

📞 +
Gratis
por tiempo limitado

Cuéntanos tu caso

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.