Contrato de Compraventa de Contado

Es el acuerdo por el cual se establecen los términos y condiciones bajo los cuales una persona vende a otra un bien o producto a un precio cierto.  Se obliga a la entrega del mismo a otra persona que al momento en que se le entrega el bien o producto se obliga al pago del precio cierto del mismo. Sirve para que una persona pueda vender bienes o productos y otra pueda adquirir los mismo, en donde el pago se realiza al momento de la entrega y no se abona después con intereses como se hace en una compra venta a crédito.

Esto con la finalidad de tener una  relación estable y cumplir con las obligaciones entre el vendedor y el comprador que son:

  • El vendedor está obligado a entregar la cosa vendida, a garantizar las calidades de las cosas y a prestar la evicción. No está obligado a entregar la cosa vendida si el comprador no ha pagado el precio.
  • El comprador está obligado a pagar la cosa comprada en el tiempo, lugar y forma convenidos, no es necesario que sea en efectivo, puede hacerse mediante cheque, tarjeta de débito o transferencia bancaria, entre otras alternativas.

Asegura la compraventa de tu bien mueble o inmueble mediante este contrato, garantiza que sea totalmete valido y con efectos legales.

 

 

Este trámite tiene requisitos especiales. Cuéntanos tu caso.

Realiza tu trámite ahora

Nos pondremos en contacto contigo para darle seguimiento

📞 +
Gratis
por tiempo limitado

Cuéntanos tu caso

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.