Sin importar los motivos que tengas por terminar con tu matrimonio, tramitar un divorcio hoy en día es un proceso fácil y rápido gracias a las reformas al Código Civil Mexicano.
El paso a paso para divorciarte puede variar de acuerdo a la dificultad que hay, dependiendo del estado en el que hayas hecho dicha unión. Por diversos factores, muchos mexicanos en el exterior tienen dificultades para regresar a México e iniciar el proceso del divorcio, es por eso que en Legal In te decimos como.
Existen diversas opciones para realizar el trámite, una de las más recomendables es mediante un poder, con este documento un abogado podrá realizar los trámites sin que los cónyuges tengan que estar en el país.
La modalidad de divorcio incausado permite a un cónyuge solicitar el proceso de separación legal sin necesidad de consentimiento o razón; se suprimen todas las causales que lo fundamentan: desaparece la figura del cónyuge culpable y el divorcio se decreta sin mayor trámite.
Ahora bien, si no tuviste hijos ni bienes adquiridos durante el matrimonio, es mucho más fácil por medio de un divorcio administrativo.
Es indispensable tener al menos un año de casados (si aún no tienen el año de casado, deberá esperar a que transcurra dicho periodo).
Para que puedas quedar divorciado, Contáctanos.
¿Te gustaría saber los requisitos de un convenio de divorcio? Contáctanos,